viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween

El 31 de octubre es el día más importante en el año satánico. Marca el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31de octubre reinaba Baal, dios celta de la primavera y el verano.

Desde el 1º de Noviembre reinaba Sanhaim, el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos.

Por este motivo el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte". De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte. En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año.

La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.

Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Los Druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. El 31 de Octubre los Druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y aquellos que se las negaban eran maldecidos.

En sus recorridas, los Druidas llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente al sacerdote, era su pequeño dios.

Los Druidas usaban vestimentas para ocultar su identidad y amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que requerían. Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche en que tenían más éxito. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos.

Se hacían sacrificios a los dioses, especialmente al dios de la muerte. Los sacrificios eran de todo tipo, desde vegetales hasta de seres humanos. Esto se siguió practicando durante siglos, en algunos lugares hasta el día de hoy. Estas cosas ocurrían ya varios siglos antes de Cristo.

En el siglo octavo el Papa Gregorio III en un esfuerzo porque la gente dejara de realizar este festival al dios de la muerte, trasladó el Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1º de Noviembre. El Día de Todos los Santos honraba a los mártires de la persecución de Roma.

El nombre Halloween proviene del hecho mencionado anteriormente. Todos los Santos en inglés era "All Hallow", o "all holy". Con el tiempo se le agregó la terminación "en", una abreviatura de "evening", que significa anochecer, momento en que comienza la festividad. De allí el nombre "Halloween".

América del Norte desde su colonización fue declarada una tierra donde se respetaría todas las creencias religiosas. Esto abría las puertas para que las fiestas de los Druidas fueran implantadas allí.

Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, millones de irlandeses emigraron a Norteamérica, y fue entonces cuando esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas.

En América encontraron un elemento que no tenían en el Viejo Mundo y lo incorporaron a las festividades: las calabazas. Las vaciaban y convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban sus reuniones. Una práctica que sigue hasta hoy.

El 31 de Octubre es el día que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orarle a él pidiendo la caída de la Iglesia de Cristo Jesús y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás. Es el mejor día del año para Satanás. No es un día de una celebración inofensiva, mediante el cual por ignorancia permitimos que nuestros hijos participen.

Hay países, cada vez más, en que a los niños se los disfrazan de demonios, brujas, fantasmas y salen a la calle cuando ya está oscuro, a repetir los que hacían los Druidas: pedir comida, solo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras.


Por más que uno participe sin mala intención. ¿Qué necesidad hay de estar en común unión con las tradiciones y costumbres satánicas si uno es hijo de Dios?

domingo, 26 de octubre de 2008

El Verdadero Amor

Mi pretensión sin duda alguna es decirle a tod@s
mis amig@s de la blogósfera
y a mis lectores/as,
cuanto les quiero y les he extrañado durante estos días.
Gracias por tenerme presente.
Gracias por sus comentarios.
Gracias por sus manifestaciones de cariño.
De verdad tienen mi corazón cautivado.
Dios y María Santísima me les protejan siempre.
Bendiciones infinitas para tod@s.
A manera de agradecimiento les dejo esta historia
hecha presentación con todo mi cariño y corazón.






View SlideShare presentation or Upload your own.



sábado, 25 de octubre de 2008

Plan de Vida

Holitas!!! saludos para tod@s, disculpen la lejanía de la blogósfera pero cada día el trabajo es mayor y por ende se intensifica la jornada diaria. De verdad que les recuerdo con mucho cariño, y siempre en la espera de poder conectarme de nuevo y visitarles en cuanto tengo un poco de tiempo libre. Aprovechando el mismo, les dejo esta lectura a propósito de una conversación que tuve con una de mis estudiantes, creo que vale la pena compartir la experiencia. Se les quiere mucho. Bendiciones para tod@s.

1.- Camina alegre entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
2.- En cuanto sea posible, y sin renunciar a tus convicciones, mantén buenas relaciones con tod@s.
3.- Escucha con atención a los demás, aún al torpe e ignorante, que también ellos valen mucho.
4.- Aléjate de las personas negativas, ruidosas y agresivas, porque te pueden contagiar su mal espíritu.
5.- Si te comparas con los demás adquieres orgullo y desánimo, porque siempre habrá quien te supere y quien tenga menos cualidades.
6.- Disfruta de tus éxitos y agradécelos al Señor. Mantén siempre el interés por tu profesión, porque ella es un verdadero tesoro. Allí están tus futuros triunfos.
7.- Sé prudente en tus negocios. El mundo está lleno de engaños y peligros. Pero tampoco andes dudando de todo y de todos. Hay más gente buena de la que tú crees.
8.- Acepta con respeto el parecer de quienes tienen muchos años, y consulta con interés también el parecer de la juventud. Lo viejo y lo nuevo dan sabiduría.
9.- Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga o demasiado afán. Muchas angustias y enfermedades nacen de estos tres excesos.
10.- Procura estar en paz con Dios, vivir en paz con tu prójimo y conservar la paz de tu alma. Eso te ayudará a ser plenamente feliz.

Placa de una antiquísima Iglesia.

domingo, 19 de octubre de 2008

19 de Octubre. Día Internacional del Cáncer de mama.

El alma y la inteligencia de una mujer están en su corazón. Rémy de Gourmount.


La denominación de cáncer corresponde a un grupo de más de 200 enfermedades provocadas por la división celular no controlada. A partir de cambios en los genes de las células normales, la muerte regulada (apoptosis) no sucede, y los tejidos adquieren un tamaño excesivamente mayor al normal. Algunos factores, como el uso de tabaco o exposición excesiva a diferentes tipos de radiación, pueden aumentar notoriamente las posibilidades de contraer algunos tipos de cáncer. En otros casos, los genes que alteran el funcionamiento normal de las células pueden ser heredados.

Por lo tanto, el cáncer consiste en líneas generales en el crecimiento anormal de las células y se comporta de la siguiente manera: cuando las células de un tejido realizan una división celular desordenada y acelerada, cabe la posibilidad de que éstas invadan otros tejidos sanos del organismo, provocando su destrucción en muchos casos. En vez de realizar una muerte celular controlada y programada, las células cancerosas siguen proliferando. Pueden formar una hinchazón o bulto en un órgano, denominado tumor, que puede ser benigno o maligno.

Algunos síntomas comunes, aunque no siempre sean indicadores de cáncer son: sangrado inusual, cambios inexplicables de peso, indigestión y dificultades para tragar pueden ser señales de la presencia de tumores.

Antes de la formación definitiva del cáncer existen dos períodos previos no cancerosos: la hiperplasia y la displasia. El volumen celular va en aumento a medida que las células realizan la división celular sin control. La proliferación se detecta a partir de estudios realizados con microscopio (biopsias).
1.- Hiperplasia: Aunque la estructura celular permanece normal, el tejido aumenta de tamaño. La hiperplasia es reversible.
2.- Displasia: El tejido pierde su apariencia normal. Al igual que la hiperplasia, este estado se detecta con exámenes microscópicos.
3.- Cáncer: Las células crecen descontroladamente y se asientan en un lugar. Si migran, se produce la metástasis.

Cáncer de mama
Una de cada nueve mujeres desarrolla la enfermedad que más muertes produce entre ellas. El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con la edad. El síntoma más habitual es la aparición de una protuberancia en el pecho, que puede removerse prematuramente a través de una intervención quirúrgica. Otros síntomas sugestivos de cáncer son la aparición de sangre en el pezón y el surgimiento de hoyuelos en la piel sobre el pecho. Para detectar cáncer suele utilizarse la mamografía, un estudio que en caso de resultar positivo, permite iniciar un tratamiento temprano.

En Venezuela se diagnostican cada día 9 casos de cáncer de mama, según cifras del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para el año 2007. Entre 8% y 9% de las mujeres desarrollan cáncer de mama, según estadísticas internacionales. La cifra lo convierte en uno de los tipos de carcinomas más frecuentes entre la población femenina.

El cáncer de mama es una enfermedad que se produce como consecuencia del crecimiento anormal y desordenado de células en el tejido mamario. Entre los factores de riesgo más significativos están la sobrecarga de estrógenos en el cuerpo. La ingesta prolongada de anticonceptivos, los embarazos tardíos es decir después de los 35 años de edad y la menopausia después de los 55 años de edad, entre otras causas.

Nelson Guédez, especialista del Instituto de Oncología y Hematología, explicó en el año 2007 con motivo del Mes del Cáncer de Mama, que el elemento fundamental en la lucha contra la enfermedad es la educación: "Toda mujer tiene que saber que esta patología es la segunda causa de muerte por cáncer en Venezuela y debe tomar conciencia de la importancia del diagnóstico precoz".

¡Tócate! Fue una de las campañas que se llevaron a cabo en Venezuela a raíz de esta enfermedad, con la finalidad de prevenir la misma ya que el autoexamen no sólo es una importante herramienta a la hora de diagnosticar el cáncer de mama, sino también una útil y valiosa forma de conocer mejor la anatomía del seno.

A continuación les dejo 3 presentaciones que tienen que ver con el cáncer de mama, además de un video de la cantante Soraya. En la primera además de una lectura reflexiva, está como debe realizarse el autoexamen lo cual ayudará a disipar las posibles angustias a la hora de practicarlo. En la segunda presentación les dejo unas diapositivas que fueron enviadas a mi correo con la finalidad de propagar y manifestar la importancia de la higiene en la ropa interior; en la necesidad de lavar la misma apenas se compre en las tiendas antes de su uso. En la tercera presentación les dejo las conclusiones de un estudio realizado en los Estados Unidos acerca del uso del sosten o brasier muy apretados, y su relación con el padecimiento del cáncer de mama.









Este post está realizado con fines educativos, a manera de prevención y de toma de conciencia ante cualquier sospecha de padecimiento de esta enfermedad. Además de colocar ese granito de arena con instituciones como Senosalud y Funcamama que día a día trabajan de manera incansable en la lucha y prevención del cáncer de mama.
En memoria de mi tía quien falleció a causa de esta enfermedad, y su lucha durante 10 años por su vida. En honor a mi mami por su lucha incansable al lado de mi tía.

.:*:.Gracias por estar.:*:.
Se les quiere, abrazos fraternales
y un beso enorme para tod@s.
Infinitas bendiciones.
.:*:.Feliz semana.:*:.

Pd: No les he podido visitar como quisiera por la magnitud de trabajo que he tenido, pido disculpas por eso; saben que si me alejo de los blogs es por esa razón, si hay alguna otra se los haré saber.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Valor de la Vida

Les dejo esta hermosa presentación, la cual contiene dos historias
muy buenas para reflexionar y tener en cuenta siempre.
.:*:.Feliz semana para tod@s.:*:.
::Gracias por los comentarios en el post anterior::
Sinceramente puedo afirmar que
tengo amig@s-tesoros en la blogósfera.
Besos y abrazos acompañados de infinitas bendiciones.
Se les quiere.


lunes, 13 de octubre de 2008

Goticas intensivas para el alma


* Como el alma saborea el instante entonces le daremos unas goticas de "obsérvalo todo inmediatamente con amor" y otras de "pon atención sin juicios" y "quédate con aquello que te da bienestar" y recuperaremos la conciencia del estar presente.

* Si en estos momentos de tu vida te encuentras en conflicto o padeciendo la enfermedad de "yo no soy capaz de superarlo" entonces te daremos unas goticas de "cada alma tiene su propio lenguaje de curación" y otras de "siempre se puede superar cualquier cantidad de dolor" acompañadas de "fe, amor, paciencia, comprensión y tolerancia".

* Si estas metid@ en el mundo de la complejidad, la dificultad, el apúrate, el necesito de la aprobación de los demás, en el mundo de no soy yo, soy lo que tu quieres que sea, en el mundo de esperar a que las cosas sucedan entonces te daré unas goticas de "goza las cosas sencillas con amor verdadero", otras de "asombro infantil" y unas últimas de "humildad".

* Si tus sentimientos ahora no te hablan de amor sino de dolor, si tus pensamientos no te unen sino que te dividen y se te encuentras además asumiendo compromisos con esta clase de sentimientos y pensamientos, entonces yo te envío unas goticas de "me quiero por lo que soy", "cosquillitas para el alma" e "integración de ideas" acompañadas de "orden mental" y "purgante para las neuronas" para que arrojes toda la mugre que no permita que sientas el amor en su totalidad.

* Si estas cerrad@, si te causa dificultad entender el mundo que te rodea y a las personas que se acercan a ti, si necesitas nuevas ideas para crear cambios entonces yo te envío unas goticas de "me abro a lo nuevo e inusitado", otras de "me arriesgo" y unas nuevas de "acepto las cosas que no puedo cambiar" acompañadas de "cambio todas las que no me sirven".

* Si te encuentras nadando en la superficie mirando sólo las formas de las cosas y de las personas impidiendo ver la profundidad, lo verdadero de ellas entonces yo te envío unas goticas de "claridad y luz", otras de "internalización de valores" y acompañando a estas "conocimiento y profundización" y por último "encontrando los tesoros del alma".

* Si te sientes ansios@, acelerad@, compitiendo para llegar a obtener resultados, esperando a que te sucedan cosas que deseas o anhelas y no te llegan, si llevas mucho tiempo en la búsqueda de algo o alguien y no lo has encontrado entonces yo te mando unas goticas de "paciencia", otras de "constancia y perseverancia" y unas muy importantes de "realización y gozo" y acompañando a estas "buscando nuevas experiencias".

* Si estas cansado, agotado, tens@ en el afán que te has impuesto con lo que haces o dejas de hacer entonces yo te mando unas goticas de "me quiero y descanso" otras de "me quiero y reposo" otras de "me quiero y juego con mi niñ@ interior" y otras de "me tomo mi tiempo y no me apuro" y acompañando a todas estas "deleitando los sentidos con la voluptuosidad del ocio" que no es lo mismo que ociosidad.

* Si te has dado cuenta que últimamente todo lo juzgas para descalificarlo, si tus percepciones te atrapan en la fealdad, en la maldad, en los ruidos del mundo, en los gritos de la humanidad quejumbrosa, entonces yo te mando goticas de "belleza y pureza", otras de "admiro todo lo que encuentro a mi paso", "acepto la singularidad de cada uno" y "mente sin juicios" acompañando a todas estas "la aventura de ver la belleza en todo y en todos".

* Si te has dado cuenta de que ya no sonríes, de que en tu boca solo sientes el sabor amargo de la tristeza, del enojo, del resentimiento, del miedo, de la depresión, de la desmotivación y falta de energía para crear y producir, entonces yo te envío goticas de "buen humor y sonrisitas" otras de "veo lo gracioso en todo" "expreso mis emociones y me libero", "encontrando satisfacción y amor por todo lo que hago" y acompañando a estas "queriéndome nuevamente y renovándome" con "entusiasmo y felicidad sin lagrimas".

* Si te has dado cuenta que últimamente no te comunicas con los demás o lo haces de una forma agresiva u hostil entonces yo te mando goticas de "me comunico a través del amor" otras de "me comunico a través de la compasión y la solidaridad" acompañando a estas, unas de "haciendo sonar la música de mis palabras" y por último " haciendo sonar la música de mis acciones con alegría y amor".

* Si últimamente sientes que no te satisfaces con la compañía de tu pareja, familia, amigos, conocidos o algún encuentro y especialmente contigo mism@ entonces yo envío unas goticas de "reconocimiento de los valores de mis seres queridos" otras de "aceptando a las personas como son" otras más de "plenitud dentro de la comunidad", acompañando a estas unas muy importantes de "cooperación espiritual" y "me quiero a mi mism@ nuevamente".

* Si sientes que no estas haciendo algo importante por la comunidad, si en el trabajo pasas de largo sin tener en cuenta a tus compañeros de trabajo, si no sientes amor para abrazar incluso a una persona que viene a tu casa para saludarte y ser un buen vecino entonces yo te mando unas goticas de "abrazando el alma de las personas" otras de "aprendiendo a ser hospitalario y acogedor" y acompañando a estas, "siendo un ángel para un alma necesitada".

* Si últimamente sientes que en tu mente y en tu corazón hay mucho ruido sin paz entonces yo te envío goticas de "escuchando el silencio en la suave voz de Dios", otras de "atesorando los momentos silenciosos" y acompañando a estas "alma nutriéndose a través del aprendizaje".

TE REGALO GOTICAS DE FELICIDAD
PARA CADA DÍA DE TU VIDA
CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO

.:*:.FELIZ SEMANA PARA TOD@S.:*:.



Este es mi post N.-100.

Quisiera decirles tantas cosas que siento en mi interior...

.:~*~:.
Gracias por estar.:~*~:.
~
♥~Gracias por la amistad~♥~
.:*:.Gracias por el apoyo.:*:.

**Gracias por tantas satisfacciones juntas**

L@s quiero mucho

sábado, 11 de octubre de 2008

¿Cómo cruzar un gran río?

Esta presentación me la envió mi prima Jordania, de verdad que la disfruté mucho, ya verán la razón; pido disculpas por no haberlos visitado esta semana, pero en verdad estoy full de trabajo, esperaba con ansias el fin de semana para estar un rato con ustedes y por mis blogs personales, porque en el de trabajo he tenido que estar, revisando los comentarios para las evaluaciones y las asistencias. En el liceo les cuento que todo va bien, poco a poco y con paso firme con el favor de Dios.

.:*:.Gracias a tod@s por el cariño y por estar pendiente.:*:.
.:*:.Gracias Achernar por tu apoyo TQM.:*:.
.:*:.Feliz fin de semana para tod@s.:*:.
.:*:.Bendiciones infinitas y Besitos.:*:.



martes, 7 de octubre de 2008

Lista de útiles para la vida

A propósito del nuevo año escolar y de que se están haciendo las compras de útiles o listas escolares; quiero decirles que adicionalmente compren esta lista para su uso personal, ya verán la gran utilidad que tiene cada uno de estos implementos, por eso la llamo: "Lista de útiles para la vida"



Necesitamos...
Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
Tres cierres (zipper), uno que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas,
otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
Un espejo, para admirar una de las obras más perfectas de DIOS...

Adaptación: Angélica

.:*:.GRACIAS POR ESTAR.:*:.
.::.SE LES QUIERE MUCHO.::.

*.*BENDICIONES INFINITAS*.*

domingo, 5 de octubre de 2008

El mantel. Una historia real.

El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzos de octubre entusiasmado con su primera oportunidad.

Cuando vio la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena.

Trabajó arduamente, reparando los bancos, empañetando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya había concluido con casi todos los trabajos, adelantándose a la meta trazada.

El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos.

El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable de pañete de unos 20 pies por 8 pies cayera de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza.

El sacerdote limpió el desastre en el piso, y no sabiendo que más hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salió para su casa. En el camino notó que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar.

Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro.

Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal. Lo compró y volvió atrás camino a la iglesia. Ya para ese entonces había comenzado a nevar.

Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia donde había calefacción, porque el próximo autobús tardaría 45 minutos más en llegar.

La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras, este buscaba una escalera, ganchos, etc. para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucía y como cubría todo el área de problema.

Entonces él miró hacia abajo y vio a la mujer que venía caminando, desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel. "Padre, ¿Donde consiguió Ud. Ese mantel? " El padre le explicó. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí.

Si estaban.. . Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 años atrás, en Austria.

La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa de obtener el mantel. La mujer le explicó que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria. Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente.

Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa. El pastor la llevó en el carro hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazó diciéndole que era lo menos que podía hacer.

Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza de una casa.

¡Que maravilloso fue el servicio de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena.

La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían. Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba porque no se iba.

El hombre le preguntó donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y como podía haber dos manteles tan idénticos?

El le relató al padre como llegaron los Nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y cómo el estaba dispuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.

El pastor le preguntó si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado la mujer tres días atrás.

El ayudó al hombre a subir los tres pisos de escalera que conducían al apartamento de la mujer, tocó en la puerta y presenció la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.

Esta es una historia real, ofrecida por el Padre Rob Reid, quien dice que Dios trabaja en forma silenciosa.

Pídanle a Dios bendiciones cada vez que oren o recen, para que l@s guíe y proteja, según vayan por su camino... Su amor está siempre con tod@s nosotr@s; por eso, cuando el camino que estés cruzando parezca difícil en extremo encomiéndaselo a Dios, y Él hará el resto.

Porque las casualidades no existen, hay una razón, que sólo conoce Dios, por la cual hoy les dejo esta historia...

Feliz semana para tod@s.
Que Dios me les otorgue una semana
muy próspera y productiva.
Bendiciones infinitas.

Se les quiere mucho.



miércoles, 1 de octubre de 2008

Alfabeto emocional

Esta presentación me la hizo llegar una de las asistentes a
mis talleres de Inteligencia Emocional y

Conductas Inteligentes, espero la disfruten.
Considero que vale la pena aprenderse este alfabeto,
por eso la comparto con tod@s ustedes.

Besos y bendiciones. Se les quiere.
Que tengan un resto de semana espectacular y productivo.