martes, 13 de noviembre de 2012

Oración a la Virgen del Socorro. Patrona de Valencia.

 
"Madre nuestra del Socorro, 
Madre del amor sacrificado, 
en tu corazón ponemos nuestra 
caridad y amor mutuo; 
enséñanos a servir a los demás 
y a sacrificarnos los unos por los otros. 
Madre de fidelidad, haz que esperemos, 
aun contra toda esperanza, que al igual 
que en el Calvario, a pesar del mal y del 
sufrimiento, el amor de Dios 
triunfará siempre. 
Madre nuestra del Socorro, 
queremos ser tus hijos fieles, 
y para serlo siempre, 
como Madre bondadosa fortifica 
nuestra fe, sostén nuestra esperanza 
y aviva nuestro amor". 
Amén. 

 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Campaña Abrazo en Familia 2012. Mi Familia, constructora de Paz.

Mi Familia, constructora de Paz.

Desde el año 1990, la Conferencia Episcopal Venezolana, a través del Departamento Nacional de Familia, se propuso celebrar el día nacional de la Familia, escogiendo como fecha el 2do. Domingo del mes de noviembre, en aquel año se eligió como lema: Día del abrazo en Familia, el cual por el impacto que causó en la sociedad; quedo establecido como frase que identifica este programa a nivel nacional. Cabe destacar que en la actualidad la celebración del Abrazo en Familia se ha extendido a la Semana Nacional de la Familia, pero manteniendo el 2do domingo de noviembre como el día central de la Campaña. 

Con el propósito de sensibilizar en todos los sectores de la sociedad y de la Iglesia sobre los valores familiares; cada año se edita el material de apoyo de la Campaña Nacional "Abrazo en Familia" que consiste en: guía del facilitador, díptico para los niños, afiches, micros radiales y presentaciones en powert point. 

Esta temática que se lleva a cabo del 04 al 11 de noviembre, bajo el lema: Mi Familia, constructora de Paz. Busca que la familia, profundice y promueva la cultura de la paz, para ello es necesario que nuestras familias se transformen en espacios donde se eduque, se aprenda y se vivan de manera adecuada los valores que desarrollen la sana convivencia de cada uno de sus miembros y que luego es reflejada en otros ambientes como: la comunidad, la escuela, el trabajo y la parroquia. 

Recordemos que la familia es necesaria a la sociedad por ser su origen, como su célula primera y vital. Si no apostamos e invertimos en ella ofreciéndole herramientas prácticas para que en sus hogares se viva la cultura de la paz, la estamos condenando a que se sumerjan en la violencia y al maltrato familiar, por ello no permitamos que la violencia se convierta en algo familiar. 

Por tal motivo, en este tiempo de celebración para las familias, invitamos desde el Departamento Nacional de Familia e Infancia a todos: Sacerdotes, Religiosas, Agentes de pastoral, Matrimonios, Familias, Comunidades, Colegios, Parroquias, Movimientos Laicales y Familiares, etc., a que acojan con disposición este material de la Campaña Nacional del “Abrazo en Familia”, los cuales pueden solicitar en los departamentos de pastoral familiar de cada una de sus diócesis, como descargar en nuestra web oficial: www.pastoralfamiliarvenezuela.org 

Agradeciendo en primer lugar a Dios, por permitirnos vivir y celebrar en comunión con toda la Iglesia que peregrina en Venezuela los 22 años ininterrumpidos de la campaña “Abrazo en Familia”, y a todos los agentes de Pastoral Familiar quienes hacen posible la evangelización de las familias. Pido a la Sagrada Familia de Nazaret, les bendiga siempre. 

BENDICIONES 
Padre Antonio J. Velázquez D. 
Director del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV 

 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Un año para cultivar valores. Noviembre: Renovación.

 
Cada nuevo día es una empresa tentadora. 
Para mantenerse fresco y vivo en espíritu, 
es preciso que haya cambios. 
Busca nuevas tácticas y modalidades de trabajo 
adecuadas a la situación actual. 
Si no, quedarás rezagad@ y 
a la larga caerás en el olvido. 
 
Os daré corazón nuevo, 
y pondré espíritu nuevo 
dentro de vsotros. 
(Ezequiel 36:26)
 
 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿