domingo, 30 de marzo de 2008

Conectados desde el corazón

Los que de corazón se quieren, sólo con el corazón se hablan. Quevedo.

En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía email era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo. No sé si esto tiene algún fundamento científico, sé interpretar mis emociones y mis sentimientos, por lo tanto no tengo duda alguna que esto es una realidad... En este último año, he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que entran en mi vida en los momentos más inesperados y hasta más apropiados; trayendo mensajes de optimismo, calidad humana, vida, humor, reflexión gracias a este medio de comunicación llamado internet. Todo esto también se debe al uso de los Blogs ya que hace un año exactamente por razones de trabajo me di a la tarea de crear uno para mis clases asistidas en la universidad. Posteriormente me vino la idea de crear este ¨Las Rutas de Angélica" un blog que sería de alguna forma para explicar las bondades de mi estado Carabobo, pero no fue así tenía las entradas o post de alguna manera listos, unas cuantas fotos pero sentía que me faltaría más para que fuese un Blog dinámico, jovial como su descripción.

En fin, decidí una noche en la que llegó mi esposo del diplomado con una tarjeta muy especial y fue en definitiva el detonante para crear un blog con lo mejor que sé explicar "mi experiencia" por decirlo de alguna manera de mis lecturas, aprendizajes, cuentos creados o recordados siempre con una vivencia y dirección Divina, así lo siento y lo he sentido siempre; por esta razón"Las Rutas de Angélica" se convirtió en la niña de mis ojos, en un blog de crecimiento personal, de guía hacia la ruta más acertada al encuentro con nuestro prójimo; es decir con el más próximo. Seguidamente algunos ya lo conocen tengo por allí el blog de la Cofradía, otro que me llena de mucho amor sin lugar a dudas.

Casi todos los días recibo email de personas de buena voluntad, comentarios en los blogs, palabras llenas de afecto. Todas estas personas se han tornado importantes en mi vida, a veces están a miles de kilómetros. Estoy realmente impresionada de conocer gente con disposición y disponibilidad para ser generosas en brindar su afecto y sus conocimientos, en brindarme su apoyo y cariño enviándome mensajes o dejando comentarios que reconfortan, ayudan e incentivan a seguir adelante con los blogs y proyectos emprendidos.

A los que no les gusta la computadora, lo único que puedo decirles es que no han descubierto las posibilidades que les puede proporcionar este medio. Seguramente me dirán que no se puede sustituir por un abrazo y eso es cierto; pero puedo también responderles que en este año me he sentido abrazada constantemente. A las personas que me envían poemas, música, humor, videos, fotos y que a su vez lo comparten en sus blogs se les llama "Amigos Virtuales" concepto con el que difiero por completo porque estas personas de virtuales no tienen nada; porque ponen en forma de mensaje y de manera palpable su afecto. ¿Dónde podrías imaginar algo así?. Recuerdo un trozo de la canción de Gilberto Santa Rosa: "Si los hombres han llegado hasta la luna si desde Sevilla, puedo hablar con alguien que está en Nueva York" entonces quiere decir que las fronteras y las distancias se disipan y la amistad prevalece.

En todo este tiempo, algunas personas sólo me han dejado algún mensaje ocasionalmente. Otras en cambio se mantienen constantes y no sólo forman parte de mi agenda de contactos y de mi blogroll sino que ocupan un lugar preferente en mi corazón, lo confieso. Estoy pendiente de los mensajes y de los comentarios mientras el tiempo me lo permite, ha comenzado una serie de cambios en mi vida laboral nuevamente ya que iniciaron esta semana las clases en las universidades en las que laboro y por razones de profesión también inicio el curso de 300 horas implementado por el Ministerio todos con una duración de 18 semanas.

Lógicamente hay que saber darle un buen uso a esta forma de relacionarnos y comunicarnos como todo en la vida. Claro está no debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia hacen de este medio una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que también nos importa. Sin lugar a dudas, ser sorprendidos con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto o leer un post escrito con mucho amor causa una verdadera corriente positiva, la cual puede, en muchos momentos ser terapéutica.

Cuantas veces no nos ha pasado que el mensaje parece estar hecho a propósito para un mal momento por el que estemos pasando o como decimos también nos cae de perla o como anillo al dedo. Por lo tanto, se puede tener la certeza que cuando menos lo esperamos nos llegará esa imagen, esa música o esas palabras que nos hacen sentir mejor. Muchas veces uno espera recibir un mensaje o un comentario de algún(a) amig@ y de repente está el mensaje que tanto esperabas.

También puede alguien asegurar que se reciben mensajes considerados "basura", pero ¿acaso esto no sucede también en la vida real?. El truco está en filtrar, en utilizar "Las tres rejas" y quedarse sólo con lo positivo; es decir, nuestra tarea es hacer una selección de lo que es bueno o no para nosotros; de lo que vale o no la pena , de lo que nos puede hacer crecer como personas, de lo que nos hace pensar, reflexionar, sentir, estar vivos, amar, saber que estamos de paso, que somos andamios en la construcción del mundo de Dios, que no cuesta nada hacer feliz al prójimo y a nosotros mismos.

Les garantizo que estas personas han pasado a tener un espacio en mi vida. Algunas veces me resulta difícil responder a todos sus mensajes y comentarios en el tiempo que yo quiero o el más oportuno, igualmente me pasa con publicar. Sin embargo, convencida estoy de que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo y en particular de mi tiempo para repartir cariño sólo con los simples comandos de "Crear Entrada y Publicar o Enviar, Reenviar" aunque de verdad prefiero más publicar que reenviar email y eso lo sabe una gran cantidad de amig@s.

Sólo me queda decir Gracias a Dios por la existencia de cada un@ de ustedes y gracias a ustedes por estar... por estas razones y otras tantas más he decidido que los premios y mimos que he recibido gratamente de mis amigas blogueras Siry, Acerina, Ferípula, Silvia y Yudith los entregaré a los siguientes integrantes de mi blogroll porque considero desde mi corazón que se los merecen así se repita la entrega de los mismos.

Se les quiere muchísimo y que el Señor Todopoderoso derrame en cada un@ de ustedes infinitas bendiciones extensivas a sus familiares, amigos, conocidos y bienhechores.

¡Que viva la amistad verdadera!
Gracias a tod@s.


Mimos para todas las chicas de mi blogroll




Premio Dardo 2008 para:




Alfredo, Acerina, Alter Ego, Antero, Budokan, Mónica, Alejandro Muñoz, Ferípula, Joshe, Fernando, Hannibal, Rosa, Hada Azul, Poetiza, Santiago, Abril, Kareta, Gustavo, Karmila, Key, Bexza, Rosa y sus cosas, Sol, Nelson, Lojeda, Megalomaniack, Yudith, Mari, Oti, José, Pp, Siry, G-Russo, Marina, Trini, Silvia, Ricardo, Liliana (Serrano), No puede ser que estemos aquí para no poder ser, Isidro.

Este premio se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas. Según las reglas se le otorga a 15 blogs y como me otorgaron 3 la lista es mayor.


Premios Eclipse de Luna y Planeta Azul


Las Reglas de estos premios son:

1.- Debe ser atribuido a los blogs destacados en sentimientos humanos y proclives al cuidado del planeta.

2. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.

3.-
Una Etiqueta al premio.

4.-
Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferiblemente con el link donde se habla del mismo.

5.-
Nombrar 7 blogs que recibirán el premio.


Mis ganadores son:


Ferípula, Sol, Felipoween, Eduardo, Zoa, Miguel, Luis.




¡¡¡FELICIDADES PARA TOD@S!!!

domingo, 23 de marzo de 2008

Resucitó... Felices Pascuas

Resucitó de entre los muertos
¡Aleluya!
Cristo Vive, ha resucitado
¡Aleluya!
Cantad con alegría...
demos gracias al Señor
¡Aleluya!


¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

.:*:.Reciban un gran y fuerte abrazo.:*:.
***Infinitas bendiciones para tod@s***
^*^*^L@s quiero mucho^*^*^

martes, 18 de marzo de 2008

Invitación


¿Crees que Dios oye? Ora. ¿Crees que responde? Espera. ¿Crees en su sabiduría? Confía. Él siempre hará lo mejor para ti.

¡¡¡Holitas!!! Feliz Semana Santa para tod@s mis visitantes. He estado un poco alejada de esta ruta debido a un nuevo proyecto que espero dé muchos frutos... Estoy creando un nuevo blog para un grupo del que formo parte en mi parroquia, específicamente una Cofradía, fui designada dedocrática y unánimemente para esto y yo brava jajaja.

La razón de este post es para hacerles una .:*:.INVITACIÓN ESPECIAL V.I.P.:*:. con la finalidad de que lo visiten y nos conozcan, es el blog de la "Cofradía de la Pasión del Señor".

Recuerden y tengan muy presente lo siguiente: Su participación, opiniones, sugerencias, dudas, peticiones o requerimientos entre otras cosas... son muy importantes para tod@s nosotr@s.

Muchas gracias.
Besos e infinitas bendiciones.

PD: acá también les dejo el link:
http://cofradiapasiondelsenor.blogspot.com/

martes, 11 de marzo de 2008

Prudencia

Óleo. Museo del Monasterio de Guadalupe. Guadalupe (Cáceres). España.
Atribuido a Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828)


Cuando un loco
parece totalmente sensato
es hora de ponerle
la camisa de fuerza.

Edgar Allan Poe



¿Alguna vez te ha provocado
ponerle una camisa de fuerza a alguien?
Cuéntamelo.

lunes, 10 de marzo de 2008

A los médicos venezolanos en su día.


"Prefiero a un sabio como consejero, antes que a un santo" Sta. Teresa de Jesús.


Hoy conmemoramos en Venezuela el día del médico, en honor al natalicio de un ilustre médico venezolano José María Vargas; quien además de médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, fue Presidente de Venezuela entre 1835-1836.

En tal sentido, les traigo este pequeño relato en honor a los médicos venezolanos, aunada a la consigna muy de moda por estos lares: "Con el orgullo de ser Médico Venezolano"; y también para aquellos de otros países que tengan a bien leerlo y de alguna manera se unen a esta celebración mis felicitaciones en este día. Infinitas bendiciones para ustedes.


Un gran regalo...

Este fue el regalo que dio
un abuelo a su nieto
en el día de su graduación
como doctor.
Era un pergamino que decía:
"Este día no lo olvides mientras vivas.
Es tu punto de llegada y de partida.
A partir de mañana empieza a acumular
experiencia para acertar
en todos tus diagnósticos.
Este será tu gran reto.
Sé bondadoso con todos tus pacientes.
Cada paciente es único
en su problema y en su angustia.
Los pacientes, en los consultorios,
por lo general, están tensos y nerviosos.
Regala una sonrisa a todos tus pacientes,
para que piensen en ti como en un amigo.
Domina tus impulsos y no tengas prisas
en tu consulta, ni en la mesa de operaciones.
Dedica a cada paciente
lo que tu conciencia te indique.
Si cumples estas normas te convertirás
en un gran doctor, admirado por todos.

sábado, 8 de marzo de 2008

Un defecto en la Mujer


La humanidad masculina se divide en dos grupos: Arena o acantilado. La mujer es siempre el océano. Claude Aveline.








Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un Ángel apareció y le dijo: ¿Por qué pones tanto tiempo en ésta?
Y el Señor contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?...
Debe ser completamente lavable, pero sin ser de plástico,
tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y
ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras,
tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo,
tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto
y lo hará todo con solamente dos manos."
El Ángel se maravilló de los requisitos:
"Solamente dos manos... ¡Imposible!
¿Y éste es solamente el modelo estándar?
Es demasiado trabajo para un día...
Espera hasta mañana para terminarla".
"No lo haré", protestó el Señor.
"Estoy tan cerca de terminar esta creación
que es favorita de Mi Propio Corazón.
Ella ya se cura sola cuando está enferma
y puede trabajar días de 18 horas".
El Ángel se acercó más y tocó a la mujer
"¡Pero la has hecho tan suave, Señor!"
"Es suave", dijo Dios, "pero la he hecho también fuerte.
No tienes idea de lo que puede aguantar y lograr".
¿Será capaz de pensar? preguntó el Ángel.
Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar,
sino de razonar y de negociar".
El Ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó
la mejilla de la mujer... "Señor, parece que este modelo
tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner
demasiadas cosas en ella".
Eso no es ninguna fuga... es una lágrima", lo corrigió El Señor.
¿Para qué es la lágrima?, preguntó el Ángel
y Dios le dijo: "Las lágrimas son una manera de expresar su dicha,
su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo".
Esto impresionó mucho al Ángel. "Eres un genio, Señor, pensaste en todo.
La MUJER es verdaderamente maravillosa".
"¡Lo es", dice el Señor, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que que creen. Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan "No" por respuesta cuando ellas creen que hay
una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener.
Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan
y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufren con la pérdida de un ser querido, pero son fuertes
cuando piensan que ya no hay más fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar
un corazón roto. Sin embargo hay un defecto en la mujer:
"¡Es que se olvida cuánto vale...!"

**********
FELICIDADES
A TODAS LAS MUJERES EN ESTE NUESTRO DÍA
,
CON LA CERTEZA DE QUE RECORDAREMOS
CUÁNTO VALEMOS

**********
DIOS NOS BENDIGA
HOY, MAÑANA Y SIEMPRE
**********



jueves, 6 de marzo de 2008

Grandeza de Sentimientos

Le dice el discípulo al maestro:
"Me enviaste a matar a ese animal
en un lugar donde nadie pudiese verme,
y no pude hacerlo porque a todos los lugares
adonde pude ir, Dios me estaba viendo.

La siguiente oración se encontró en el diario de un judío,
desaparecido en un campo de concentración nazi:


"Señor, cuando vuelvas
en tu gloria a la tierra,
no te acuerdes sólo de los
hombres de buena voluntad.
También acuérdate de los
hombres de mala voluntad.
En el día del Juicio Final,
al recordarles a los malos
sus crueldades, atropellos
y su mala fe, acuérdate,
también, de las buenas obras
que realizamos a causa
de su persecución.
Recuérdate de la paciencia,
de la humildad, del compartir,
de los hermosos ideales
y de la grandeza de espíritu
que nuestros enemigos
estimularon en nosotros.
Y por la bondad de tu corazón,
Señor, haz que los frutos
producidos por nuestras obras
sirvan para redimir a los
hombres de mala voluntad".

**********
Concédeme Señor
la Gracia de vivir en Paz y Armonía
conmigo mism@ y con los demás.
Amén
**********
Será posible que dejemos de pensar
que los perros y los gatos no pueden
vivir en perfecta armonía.
**********

lunes, 3 de marzo de 2008

Tus manos

Un día, mientras Jesús predicaba a la multitud, se le acercaron varios jóvenes. Uno de ellos sostenía algo firmemente en sus manos. Como habían escuchado hablar de la sabiduría de Jesús, habían planeado engañarlo en público para burlarse de él.

El día anterior, el grupo de muchachos había capturado un pajarito. Uno de los jóvenes había planeado preguntarle a Jesús: "Maestro, ¿este pajarito está vivo o está muerto?. Si Jesús le respondía que el pajarito estaba muerto, él abriría sus manos, dejándolo volar libremente. Si Jesús le respondía que estaba vivo, entonces el joven le quebraría el cuello con sus pulgares y mostraría al pajarito muerto.

El muchacho, muy seguro de sí mismo, se acercó a Jesús con sus manos cerradas y le dijo: "Maestro, ya que eres tan sabio, dime que tengo en mis manos". Jesús le contestó inmediatamente que tenía un pajarito en sus manos. El joven, sorprendido gratamente y con cierta malicia, realizó entonces su siguiente pregunta: "Si eres tan sabio, dime, entonces si el pajarito está muerto o está vivo".

Sin vacilar; pero con voz muy solemne, Jesús le contestó: "La decisión está en tus manos".

**********
Señor, concédeme la sabiduría necesaria

para tomar las decisiones más correctas
en mi vida.
Amén.

**********

La imagen es de un pichón de Paraulata que encontramos esta tarde en el jardín de mi casa, se había caído del nido.