domingo, 29 de marzo de 2009

Estoy de Regreso y con buenas noticias!!!

Si le pones amor y corazón a lo que haces, el éxito es seguro. Angélica Zambrano.

Les traigo buenas noticias, he tenido unas semanas full de trabajo pero estoy feliz con el favor de Dios y María Santísima ya que han sido semanas muy productivas y también de alegrías, encuentro y amistad... ya les cuento.

Estuve en la presentación de danza árabe de una de mis estudiantes de 2do año que ha incursionado en este arte, fue un evento espectacular; muy colorido, ameno y con fundamentación histórica además. Esa misma semana me contactaron del Municipio Escolar en el cual está suscrito el liceo donde laboro y me han designado como Personal de Formación permanente; es decir, estaré dictando talleres en las instituciones que lo requieran de Planificación y Evaluación en Educación Secundaria, ya comencé y ha sido una experiencia enriquecedora!!!.

Por otro lado el día sábado 14 de este mes "Las Semillas sembradas en las Rutas han florecido" ese fin de semana fue sencillamente espectacular y grandioso, tuve la hermosa oportunidad de conocer a una amiga llena de mucho carisma, amor y dulzura sin igual, me refiero a Marina autora del Blog Santisiembra; este encuentro además de hermoso estuvo lleno de bendiciones y engalanado por la presencia de la Hermana Glenda ya que fuimos a la Jornada de Oración planificada para Venezuela, que les puedo decir??? la velada fue estupenda!!!.

Marina asistió con su esposo y esta servidora fue acompañada de su mami y su esposo quienes son fans n.-1 de la Hna. Glenda, debo confesar que ya me suscribí al club; pues les cuento que ya Marina pertenecía al mismo jajaja. La Jornada de Oración estuvo llena de alegrías, bendiciones, canciones, bailes, conversión y sobre todo movimiento de corazones!!! Se sintió verdaderamente la presencia del Señor, además de que contamos con la exposición del Santísimo Sacramento después de la Santa Misa en una hora de Adoración muy sublime. Espero volver nuevamente a compartir un rato así de agradable con Marina y su esposo, mis amigos que ya traspasamos las vías virtuales. Bendiciones infinitas para ustedes y sus hijos que son un amor por cierto.

Volviendo al ámbito laboral en esa semana después del 14 comenzó la Jornada de Formación en Planificación y Evaluación para los distintos liceos de las cuales les hablé ya, comenzando el 19 de marzo es por esto que no he podido pasar por el blog ni por sus casitas virtuales :(

Luego para el fin de semana afortunadamente un breve descanso y el sábado con rumba incluída ya que se casó una amiga muy querida por todos en mi casa y por supuesto nos dimos cita en la iglesia y luego al club hasta las 4am porque yo ya no daba más jajaja. El domingo me vine levantando casi a medio día y preparando todo, en función de esa semana que comenzaba pués el martes arrancaba con clases en la universidad nuevas secciones y nueva carrera, les cuento que mis nuevos estudiantes son del III semestre un@s chic@s muy receptivos y por lo visto con ganas de aprender y yo también ;) estaremos trabajando con Metodología de la Investigación II, una asignatura muy linda pero que debe contar con disposición para la lectura, el análisis y por supuesto el trabajo organizado siguiendo normas y parámetros para conseguir los objetivos propuestos.

Además en esta misma semana organizamos los cierres de proyecto en el liceo, mis niños exponen este martes 31 Dios mediante espero que se luzcan como siempre ;))) este viernes que pasó y mañana lunes están destinados para los últimos ensayos. Con la fe puesta en Dios y confianza en ell@s para que todo nos salga bien con su favor y el de María Santísima; para luego pasar al correspondiente cierre de notas a partir del jueves y la transcripción de las mismas para llegar con todo listo después de Semana Santa y llevar a cabo sin novedades los consejos de curso, elaboración, revisión y entrega de boletines a los representantes y comenzar con la planificación y organización del nuevo proyecto de aprendizaje que tal!!!.

Es por eso que los he abandonado estos días, pero jamás me he olvidado de ustedes, porque también forman parte de mi familia virtual!!!. Feliz semana, Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. En la medida de lo posible estaré publicando nuevamente, cuenten con eso, espero hacerlo en esta misma semana Dios mediante. L@s quiero mucho, mucho, mucho.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

jueves, 19 de marzo de 2009

Dichos@ quien ama la paz


Dichos@ el/la que invoca la paz de Dios,
reconociendo que es don suyo,
prometido por Jesucristo
mediante el Espíritu Santo.

Dichos@ el/la que ama la paz
y la asume como estilo de vida.

Dichos@ el/la que construye la paz
comenzando de si mismo
de su propia familia

y de la comunidad donde vive,

para irradiarla en el mundo entero.


Dichos@ el/la que no se contenta
con hablar de paz

sino que la construye con obras.


Donde hay odio siembra amor.
Donde hay ofensa siembre perdón.
Donde hay discordia siembra unión.


Donde no hay ideales

siembra proyectos de vida.

Donde hay injusticia siembra justicia.

Donde hay pobreza siembra solidaridad.

Donde hay racismo siembra fraternidad.


Donde hay incomprensión siembra diálogo.
Donde hay subdesarrollo

siembra promoción humana.

Donde hay egoísmo
siembra apertura hacia los demás.
Donde hay intolerancia
siembra benevolencia.

Donde hay ira siembra dulzura.
Donde hay violencia siembra mansedumbre.
Donde hay guerra siembra paz.
Donde hay amor siembra ternura.
Donde hay muerte siembra vida.

Dichos@ el/la que, realizando aunque sea
una sola de estas dimensiones de la paz
se hace "Constructor@ de Paz",
porque Jesús l@ llamará "Hij@ de Dios".

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.

*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

lunes, 16 de marzo de 2009

Hoy quiero decirles gracias...




Cuando la amistad viene de Dios,
el hielo no la enfria,
el fuego no la consume,
la envidia no la destruye
y el tiempo no la borra...

Gracias a tod@s por su amistad.

Próximamente les entregaré
nuevos premios.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

sábado, 14 de marzo de 2009

Setenta Recetas para adquirir una gran personalidad y triunfar en la vida. III Parte

21.- Invierta en sí mism@: El mejor modo de gastar es ahorrar. Invierta en educación, en instruirse cada día un poco más, en conseguir ideas nuevas, en presentarse mejor. En planear lo que hace. Dedique un rato de cada día para formarse: leyendo, meditando, consultando, examinando las razones de sus fracasos, los planes para triunfar, el cómo tratar mejor a los demás, etc. Ese rato puede ser su mejor inversión para el futuro.

22.- Curese de la excusitis: La gente facasada sufre de una enfermedad: pensamiento apagado: excusitis. Cuanto más afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable.

Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prósperas echan fuera las excusas que les podrían invitar a no actuar. Beethoven habría podido excusarse en su sordera para no componer música. Milton podría excusarse en su ceguera para no escribir poesías. Marco Fidel Suárez podía excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirar a ser Presidente de la República. Bolívar podía excusarse en sus 17 derrotas primeras, para no aspirar a sel el Libertador de América. Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener, y lo obtuvieron.

La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la víctima de la excusitis se da cuenta de que la "Excusa" que le mueve a no hacer para conseguir el éxito, es una mentira. Pero como los pensamientos se fortalecen más y más a medida que se ven fertilizados por la repetición, la pobre persona llega al fin a convencerse de que sí en verdad esa excusa es la razón de sus fracasos; y acepta como verdad esa gran falsedad. Por eso: PROCEDIMIENTO NUMERO UNO: VACUNESE CONTRA LA EXCUSITIS: enfermedad de los fracasos.

23.- Hay muchas excusas: pero las principales son cuatro:

1a. Mi salud no es buena: Es la razón para que muchas personas no hagan lo que les iba a traer los éxitos que necesitan. Piense en las personalidades que podían usar estas excusas para no actuar y no las usaron. San Pablo sufría de paludismo y nadie lo detenía en sus grandes actividades por extender la religión. Pasteur tenía medio lado casi paralizado, y no descansó un momento hasta que logró descubrir las vacunas. San Juan Bosco sufría dolores continuos de cabeza, en las muelas, y sus piernas muy hinchadas, y así fundó cuarenta colegios. Roosevelt tenía poliomielitis y gobernó la nación más poderosa, los Estados Unidos.

Los médicos dicen: "El tipo perfecto de salud completa, no existe. Cada uno falla en algo". Las personas-éxito no se rinden ante estas fallas.

Shlinder escribió uno de los más provechosos y hermosos libros del siglo pasado: "Como vivir 365 días" se lo recomiendo. Hace más bien su lectura que tomarse un tratamiento de vitaminas, y allí dice: Tres de cada cuatro camas en el hospital están ocupadas por personas que padecen IEACE: Inclinación Emocional A Creerse Enfermas". No estarían en el hospital si se hubieran acostumbrado a no hacer caso a la excusa de la mala salud".

Amig@: Usted no vive para estar enferm@. Diga como aquel optimista: "Me propongo vivir hasta que muera. No voy a permitir que la vida y la muerte se mezclen en mí. Mientras viva en esta tierra no me voy a creer muerto". O aquel mutilado, a quien le cortaron un brazo en la guerra, "Mas vale tener un sólo brazo y vivir contento, que tener dos brazos y vivir siempre triste". ¡Piénselo usted un largo rato!.

Vacunas contra la excusitis de salud: 1.- Nunca hable de mala salud. Es una mala costumbre. Mientras más hable de sus achaques, más se le agravan, y eso aburre a la gente. L@ hace aparecer como centrad@ en sí mism@. Como un/a niñ@ viej@. Captará un poquito de compasión pero ninguna admiración. La próxima vez cuando le pregunten: "¿Cómo está?, responda alegre, "Muy bien, gracias a Dios". Eso le hará sentirse más sano, y su pensamiento alegre le fortifica.

2.- Agradezca a Dios esa buena salud que usted tiene. No deje para apreciarla cuando ya la haya perdido. Muchos bienes dejaron de recibirse porque no se le agradecieron al buen Dios. "Me sentía triste -decía uno-, por mis zapatos rotos, hasta que vi uno sonriendo y ese no tenía pies". Mejor que andar quejándose de lo que a su salud le falta, viva agradeciendo la salud que sí tiene. El agradecer a Dios lo que Él le ha dado, es una vacuna contra nuevas enfermedades. Piense en el valor inmenso de esos ojos, eso oídos, esos pies, ese cerebro y corazón que usted tiene, y alabará al cielo por los tesoros que le ha regalado!

24.- La Excusitis de la falta de inteligencia: "Yo no soy tan inteligente, por eso no puedo obtener esos triunfos".

Esta excusa la decimos en silencio. Casi nunca en público. Pero la aceptamos. Creemos en este mal, por dos razones:

1.- Subestimamos nuestro propio poder cerebral.
2.- Sobreestimamos el poder cerebral de los que sí triunfan.
Nos vendemos a muy bajo precio. Renunciamos a emprender obras importantes porque "eso requiere un poderoso cerebro", y viene luego otro, que no es más inteligente que nosotros, pero que sí se atreve, que no tiene ese miedo, y hace esas obras y triunfa.
Lo que importa no es cuánta inteligencia tiene usted, sino cómo la emplea. Ojalá vuelva a leer esta frase tan importante.

El sabio Teller decía: "Lo importante para triunfar en el estudio no es tener supermemoria o superinteligencia, sino tener un gran interés y entusiamo para el estudio". Interés y entusiasmo. Recuérdelo amig@!.

Trabajar, proyectar, perseverar, sin desanimarse trae más premio que tener una poderosa inteligencia, pero no atreverse a actuar. Porque LA CONSTANCIA ES EL 95% DE LO QUE DESPUÉS SE LLAMA HABILIDAD.

No sea usted de esos suicidas que gastan todo su poder cerebral en averiguar "por qué y cómo se puede fracasar".

Tienen la misma inteligencia que los demás, pero no se atreven a hacer uso de su inteligencia.

Uno no es más porque es más inteligente, sino porque hace trabajar más la inteliencia que tiene.

REMEDIOS: Nunca crea que usted vale poco. Nunca crea que los demás vlen mucho más que usted. Eso es mentira.

Cuando usted vea a alguien que triunfa, piense enseguida: "El vale mucho. Eso es verdad. Pero yo no valgo menos que él. ¡Bendito sea Dios!".

25.- La excusitis de la edad: Usted solamente tiene la edad que cree tener. Algunos creen que pasados los 50 ó 60 años ya se acabó la edad de los triunfos. Olvidan que la vejez verdadera no empieza antes de los 80. Hoy la sicología divide la vida humana así: Niñez hasta los 12; juventud hasta los 25; edad adulta de 25 a 50; y edad madura (Madurez, lo mejor de la vida) desde los 50 a los 80.

Piense en los que obtuvieron grandes éxitos después de los 60. Juan XXIII fue Papa a los 80, y qué gran Pontífice. León XIII escribió el más famoso documento en favor de los obreros a los 90 años. Adenauer levantó a Alemania de su máxima miseria a superpotencia mundial, cuando él ya tenía 70 años. Churchill ganó la segunda guerra mundial, cuando ya había cumplido 70.

Recuerde: Usted sólo tiene la edad que cree tener. Créase joven y se sentirá joven y actuará como joven. Solamente será demasiado tarde cuando usted piense que ya es demasiado tarde para dedicarse a actuar.

26.- Excusitis de la suerte: Fulano sí triunfó porque tuvo suerte, en cambio yo...

Suerte no es, en el mayor número de los casos, sino: trabajo cuidadosamente planeado y pacientemente ejecutado. Esa es la "suerte" que ha hecho triunfar al Vaticano, a la General Motors, al Kremlin, y a esas grandes compañías que usted conoce.

No busque usted suerte en los que triunfan. Busque: las causas que han producido ese buen efecto: preparación, planeación, optimismo, lucha. Tuvieron contrariedades pero no hicieron como el fracaso que desiste ante la dificultad. Ellos las aprovecharon para aprender, y no se desanimaron ni desistieron.

27.- No sueñe en éxitos conseguidos sin esfuerzo: El éxito llega haciendo cosas. Desarrollando aquellas cualidades que Dios nos dio. No basta con desear triunfar. Hay que hacer todo lo posible por conseguirlo. "Un hombre no es más que otro, sino hace más que otro". Cervantes.

28.- Destruya el miedo: El temor es el enemigo número uno de su éxito. Le impide aprovechar las oportunidades de triunfar. El miedo causa enfermedades e impide hacer aquello que iba a obtener el triunfo.

Al miedo lo destruye la confianza, y toda confianza es adquirida. Nadie nace con confianza. Usted consigue confianza haciendo cosas que van contra lo que usted teme.

David venció a Goliat porque tuvo confianza: en sí mismo y en la ayuda de Dios.

29.- La acción cura el miedo: La indecisión y el aplazamiento lo hacen crecer. Anote esto en sus apuntes: la acción cura el miedo. Hable con esa persona que usted teme tratar. Verá que es menos difícil de lo que usted se imaginaba.

¿Tiene temor por su apariencia?. Vístase mejor. ¿Temor a un examen? Gaste en estudiar el tiempo que gasta en inquietarse. ¿Temor a cosas que no están bajo su control? Desyerbe el jardín; vaya al cine, juegue con los niños. ¿Temor a la gente? Recuerde que, aunque los demás valen mucho, usted no vale menos que ningun@ de ell@s.

Imagen: Erik Weihenmayer

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

jueves, 12 de marzo de 2009

Oración para quienes desean un hijo y Oración para quienes están en la dulce espera.


Oración para quienes desean un hijo.

Dios Padre, de quien procede toda paternidad,
haznos partícipes de esta prerrogativa divina tuya;
así podremos ver en la criatura que nos concedas
un signo más vivo de tu presencia en nuestra casa.
Bendice nuestro amor para que sea fecundo y
mañana se eleve, con la nuestra, otra voz para
alabarte, otro corazón para amarte, otra vida
que dé testimonio de ti. Amén.



Oración para quienes están en la dulce espera.

¡Oh Dios, Padre nuestro!; te damos gracias por
el don maravillosos en el cual nos haces partícipes
de tu divina paternidad. En este tiempo de espera
te pedimos: protege esta vida llena aún de misterio,
para que nazca sana a la luz del mundo y al nuevo
nacimiento del bautismo. Madre de Dios, a tu
corazón maternal fiamos nuestro/a hijo/a. Amén.

Nota: Pido disculpas porque no pude publicar el día de ayer ni hoy en horas de la mañana por razones de trabajo; es por eso que esta noche les regalo este dos en uno, son la oración de ayer y la de hoy. Sinceramente les pido me encomienden en sus oraciones.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

martes, 10 de marzo de 2009

Oración de los profesionales de la salud. Al médico venezolano en su día.

En el día de hoy celebramos en nuestro país el día del médico, la razón la pueden leer en este post que escribí hace un año "A los médicos venezolanos en su día", por eso les traigo esta pequeña oración a los profesionales de la salud, dedicada a los médicos; pueden compartirla con los que conozcan o hacerla por l@s médicos de su patria y la mía ;) Adicionalmente les cuento que el patrono de los médicos es San Lucas quien también era médico y cuidaba de la salud del apóstol San Pablo, que le llamaba: "el médico muy amado", pues no sólo lo apreciaba San Pablo sino también los enfermos, mujeres, pobres y pequeños ya que era muy comprensivo y expresaba gran cariño hacia ellos; por lo tanto San Lucas era todo un humanista. Gracias a tod@s por estar. Bendiciones y un abrazo enorme.

Oración de los profesionales de la salud.



Señor, tú, que has tenido piedad para todo humano sufrimiento,
haz fuerte mi espíritu, seguro mi brazo, al curar a los enfermos,
auxiliar a los heridos, animar a los angustiados
y a los moribundos;
pero conserva sensible mi alma
al dolor ajeno, delicada mi palabra,

dulce mi trato, paciente mi guardia.
Amén.

Pd: Estoy de aniversario, hoy cumplo 10 años de graduada
como docente.
Licenciada en Educación. Mención: Educación Comercial.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

lunes, 9 de marzo de 2009

Oraciones de inicio y cierre al hacer un rato de meditación


Oración de Inicio:

Omnipotente Dios y Señor, Padre mío amorosísimo, yo creo que, por razón de tu inmensidad, estás presente en todo lugar; que estás aquí, dentro de mí, viendo los pensamientos y afectos de mi alma.

Te adoro con profunda humildad y reverencia. Sinceramente arrepentid@, te suplico perdones mis pecados y me ayudes para hacer con provecho este rato de meditación, que ofrezco a tu mayor gloria.

Jesús, María y José, Ángel de mi Guarda , interceded por mí, ahora y en la hora de mi muerte. Amén.

Oración de Cierre:

Dios mío, te doy gracias por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me has concedido en esta meditación. Todo lo ofrezco a tu mayor honra y gloria y te pido gracia para llevarlos a la práctica.

Jesús, María y José, Ángel de mi Guarda, ayudadme a cumplir en todas las cosas la Voluntad de Dios. Amén.

PD: Se puede emplear esta fórmula u otra cualquiera, lo importante es recogerse y ponerse en la presencia de Dios.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

domingo, 8 de marzo de 2009

Mujer Perfección Divina. Premios y presentaciones para nosotras!!!

El día de hoy es muy especial, es el día en que somos reconocidas internacionalmente por todas nuestras virtudes, aprendiendo a conocer y superar nuestros defectos y teniendo bien claro que somos una Perfección Divina; es decir, somos la obra perfecta del Creador.

Es por esto que les regalo a todas mis congéneres las presentaciones que están a continuación y dos merecidos premios. El primero me lo otorgó mi amiga querida Marga Fuentes se trata del premio Caminamos Juntas.

El segundo es un premio que ha salido de mi corazón, un premio realizado con mucho cariño y entusiasmo para todas mis amigas bloggeras que están en mi blogroll, para las amigas que me siguen, las que están suscritas al blog, para las que me visitan, para mis estudiantes, para todas las mujeres en general; llévenlo a sus espacios y compártanlo con todas sus amigas. Gracias por aceptarlo.

Este premio está basado en una magnífica obra de arte del pintor iraní Iman Maleki; también es la imagen que ilustra la cabecera del blog a partir de hoy, además podrán disfrutar de sus obras en la presentación final de este post. De alguna manera quiero destacar con este premio que somos una Creación Divina porque Dios nos ha hecho con un amor infinito y debemos tener eso siempre presente. A pesar de los pesares, a pesar de los días no tan buenos, de los acontecimientos no tan gratos que puedan de vez en cuando pasar... Siempre lo tendremos al lado para poder contar con Él y esas eventualidades son sólo Caminos de Superación para lograr la perfección, recordando que Dios siempre coloca en nuestras vidas las pruebas que podemos superar...

Bendiciones infinitas y un abrazo enorme para todas, así como también para todos los hombres que nos acompañan en nuestras vidas.
A tod@s infinitas Gracias por su amistad, por sus comentarios, por estar siempre presente en este espacio. Gracias por existir.












.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

sábado, 7 de marzo de 2009

La perfección que Dios busca. Historias para compartir.

En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable… Es este:

Decimos que Dios hace todo con perfección… ¿Dónde está la perfección en Shay, mi hijo? Mi hijo no puede comprender las cosas como otros niños. Mi hijo no puede recordar como otros niños... ¿Dónde está pues la perfección de Dios?

Creo que creando a un niño retrasado como mi hijo, la perfección que busca Dios es: ¿Cómo reaccionamos con este niño?... He aquí una pequeña anécdota para ilustrar mis declaraciones. Un día estabamos viendo a un grupo de jóvenes jugando beisbol. En eso Shay me dijo: "¿Piensas que me dejarían jugar?". Sabía que Shay no era la clase de compañero de equipo que los chicos buscan normalmente, pero esperaba a pesar de todo que se le permitiera jugar.

Pedí pues a uno de los jugadores de campo si podían dejar que Shay participara… El jugador reflexiona algunos instantes y dice: "Perdemos por seis carreras y estamos en la octava entrada, creo que puede formar parte del equipo y tener la oportunidad de batear en la novena entrada". Shay lanzó un suspiro enorme.

Le dijimos a Shay que se pusiera su guante y que tomara posición. Al final de la octava, el equipo de Shay anotó pero todavía había una diferencia de tres carreras.¡Cerca del final de la novena entrada, el equipo de Shay anota otra carrera! El equipo tiene ahora dos carreras de diferencia y todavía una posibilidad de llevarse el partido...

Cosa asombrosa, le dan el bate. Todos saben que es casi imposible ganar porque Shay no sabe ni cómo coger el bate, ni cómo golpear una pelota. Cuando Shay se colocó sobre la zona de recepción, el lanzador se acerca algunos pasos y lanza la pelota lo más despacio posible para que Shay pueda por lo menos tocarla con el bate.

Shay batea torpemente el primer lanzamiento, sin éxito. Uno de sus compañeros de equipo viene en su ayuda y los dos agarran el bate, esperando el próximo lanzamiento.

El lanzador se acerca un poco más y muy despacio le echa la pelota a Shay. Con su compañero de equipo, Shay golpea la pelota que rueda hacia el lanzador que la recoge. Podía fácilmente lanzarla a la primera base, eliminar de cualquier manera a Shay y haber acabado el juego. Pero en vez de eso, el pitcher lanza la pelota muy alta en el campo, lejos de la primera base. Todos ellos se echan a gritar: "¡Corre a la primera base, Shay!, ¡Corre a la primera base!".

Jamás habría tenido la oportunidad de correr a la primera base. Shay galopa a lo largo de la línea de fondo, totalmente asombrado. Cuando logra la primera base, el receptor de la derecha tiene entre manos la pelota; podría fácilmente lanzarla a la segunda base, lo que eliminaría a Shay que no deja de correr; pero lanza la pelota arriba hacia la tercera base y todos gritan: "¡Corre a la segunda! ¡Corre a la segunda!".

Los corredores delante de Shay se acercan a la segunda base, el adversario se dirige hacia la tercera base y exclama: "¡Corre a la tercera!". Cuando Shay pasa por la tercera, los jóvenes de ambos equipos le siguen exclamando: "¡Haz todo el circuito, Shay!". Shay completa el circuito, alcanza la zona de recepción y los jugadores le levantan sobre sus hombros. ¡Shay es un héroe! Acaba de hacer una gran carrera y de ganar el partido para el equipo.

Todo ese día estuvo su padre con lágrimas en los ojos. "Estos 18 chicos alcanzaron su propio nivel de la perfección de Dios".

He aquí otra historia de perfección:

La paradoja de hoy es que:

Tenemos la paciencia de construir grandes edificios, pero no la paciencia suficiente para controlar nuestra cólera...
Tenemos caminos anchos, pero puntos de vista estrechos...
Gastamos más, pero poseemos menos...
Habitamos casas más grandes, pero las familias son más pequeñas...
Gozamos de más comodidades, pero no tenemos tiempo libre...
Acumulamos más diplomas, pero damos prueba de menos lógica, menos discernimiento...
Multiplicamos los activos, pero disminuimos sus valores...
La ciencia permite vivir más tiempo, pero priorizamos la cantidad sobre la calidad, y para muchos de nosotros, la vida resulta triste y monótona...
Hicimos el viaje ida y vuelta hacia la luna, pero tenemos la dificultad en atravesar la calle para presentarnos al vecino...

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

viernes, 6 de marzo de 2009

Oración por el buen humor

Concédeme, Señor, una buena digestión
y también algo que digerir.
Otórgame la salud el cuerpo,
con el buen humor necesario
para mantenerla.

Dame, Señor, un alma santa
que sepa disfrutar
de lo bueno y puro,
que no se asuste ante el pecado
y que encuentre el modo
de poner las cosas de nuevo en orden.

Regálame, Señor, un espíritu
que no conozca el aburrimiento,
las murmuraciones, los suspiros,
ni los lamentos, y no permitas
que sufra excesivamente
por este dominante llamado: yo.

También te pido el sentido del humor
y la gracia de aceptar las bromas
para que conozca en la vida
un poco de alegría
y así pueda regalarla
a los demás. Amén.

Santo Tomás Moro, martir.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

jueves, 5 de marzo de 2009

Oración de la mañana para pedir sanación y Oración de la noche para pedir restauración.


Oración de la mañana para pedir sanación.

Padre Dios, te doy gracias por haberme creado a tu imagen. Te alabo porque he sido hech@ de una manera formidable y maravillosa. Confieso que tú eres el Dios que sana, mi gran médico. Te pido que sanes mi cuerpo desde la cabeza hasta la planta de mis pies. Te pido que regeneres todos los huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, órganos y células de mi cuerpo. Este es el día que hizo el Señor; me regocijaré y me alegraré en él. Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.



Oración de la noche para pedir restauración.

Padre Dios, te doy gracias porque me has sostenido durante el día de hoy. Te doy gracias porque tú te perfeccionas en mi debilidad. Tu gracia me es suficiente. Te doy gracias porque tu firme amor nunca cesa, y porque tus misericordias son nuevas cada mañana. Tú dices en tu palabra que el lamento viene por la noche, pero el nuevo día trae alegría. Bendíceme con un sueño sanador esta noche. Restáurame el gozo de tu salvación. Ayúdame a mantenerme dentro de la senda que lleva a la vida. Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

PD: Gracias a tod@s por sus visitas, sus comentarios y la aceptación a estas entradas de Oración y Fe. Bendiciones infinitas. Un abrazo enorme para tod@s. Gracias por la amistad.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Llamada de Emergencia. Oración para una grave necesidad.


Oh Divino Jesús que dijiste: "Pedid y recibireis; buscad y encontrareis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra y a quien llama se le abre". Mírame postrad@ a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor: (Se ora en silencia pidiendo el favor).

¿A quien he de pedir, sino a Tí, cuyo corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones? ¿Dónde he de buscar, sino en el tesoro de Tu Corazón, que contiene todas las riquezas de la Clemencia y Generosidad Divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios?.

A ti acudimos, Oh Corazón de Jesús, porque en Tí encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que Tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oir mi petición.

Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el Centurión Romano en favor de su Criado; de la confianza con que oraron las Hermanas de Lázaro, los Leprosos, los Ciegos, los Paralíticos que se acercaban a Tí porque sabían que tus oídos y Tu Corazón estaban siempre abiertos para oir y remediar sus males.

Sin embargo... dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tu ves las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, si me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo con más espíritu de fe.

Cualquiera que sea Tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y servirte, oh buen Jesús.

Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que decrete Tu Corazón Misericordioso. Amén.

Padre Nuestro. Ave María. Gloria al Padre.

Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos Confío. (3 veces)

Nota: Se sugiere rezar esta oración cuando surja algún problema. Puede rezarse en forma de Triduo o Novena, o por un tiempo indeterminado. Se aconseja que, para rezarla con mayor provecho, se reciban los Sacramentos de la Confesión y Comunión.

Con licencia del Ordinario de Monterrey. Lg. 69/76.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

martes, 3 de marzo de 2009

Oración a Nuestro Padre Jesús.


¡Oh Jesús Nazareno, Divino Redentor nuestro!
En memoria de tu Pasión Sacrosanta te pido
la concesión de (pídase la gracia que se desea
alcanzar), si conviene a tu mayor honra y
gloria y bien de mi alma. Amén.

Creo en Dios Padre, etc.

(Repítase la oración por tres veces, rezando
un credo después de cada una).

Besos a los pies de Jesús.

No es devoción falsa y loca
traer besos en la boca
nacidos del corazón;
es como mejor se invoca
y, a la vez, se otorga un don.
Así dio la Magdalena
dolor y amor en su escena.
Así te damos, Señor,
plegaria, cariño y pena
en todo un beso de amor.

P. Begoña.

Pd: Esta oración me la regaló mi tia cuando yo tenía como 11 años de edad, la comparto hoy con tod@s ustedes en especial con mi amiga querida Nataly, les confieso que le tengo un cariño muy grande a Jesús Nazareno y confío en Él plenamente, por muchos motivos en especial porque le hizo un milagro a mi mamá; cuando leí tu comentario amiga pensé en cual oración publicar para ti, enseguida lo que retumbaba en mi mente era Jesús Nazareno de Medinaceli, por eso te la regalo, espero con gran confianza que Él te haga el milagro. En este link pueden conocer la página oficial de Jesús Nazareno de Medinaceli me la mostró una amiga bloggera, a la que extraño, Yolanda de Cábalas Virtuales hace ya 2 años. La imagen que ilustra este post es de la estampita que mi tía me regaló.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

lunes, 2 de marzo de 2009

Oración preparatoria


Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y, al que llame a una puerta, se le abrirá. Lc 11,9-10.

Señor Jesús, queremos alabarte y bendecirte, porque eres Dios todopoderoso, infinitamente misericordioso; queremos alabarte, porque eres Dios vivo que se manifiesta en nuestro interior.

Queremos alabarte por esos ríos de agua viva que fluyen de tu corazón para el nuestro; queremos alabarte, porque permites que entremos en comunión profunda Contigo a través de la oración.

Queremos alabarte, porque nos has enviado a tu madre, la Virgen María, a insistir constantemente para que recemos con el corazón. Señor Jesús, estamos en tu presencia ahora y te pedimos: danos la gracia de que tengamos siempre comunión contigo a través de la oración.

Danos la gracia de que entendamos que todo aquel que se une a ti se torna contigo en un sólo Espíritu; danos la gracia de que estemos cada vez más sumergidos en tu amor.

Y, ahora, Señor Jesús, quiero pedirte de todo corazón que confirmes Tu Palabra que aquí fue anunciada; quiero pedirte en este momento, Señor, extiendas Tus Manos sobre este hermano mío, esta hermana mía, que ahora está orando conmigo a través de este blog y que liberes Tus Gracias, Tu Poder y Tu Amor sobre él, sobre ella, llenándolo(a) con Tu Santo Espíritu.

Señor Jesús, en este momento, sumérgenos en Ti. Tú dijiste que todo lo que pidieramos en Tu Nombre nos lo concederías. En nombre de Jesús, te pedimos oh Padre celestial, una gran experiencia de Tu Amor en nuestro corazón.

Pedimos que cada uno de nosotros sea sumergido en Tu inmenso amor ahora y que Tú nos ministres, en lo más íntimo de nuestro ser, Tu Paz; que podamos experimentar esa paz que excede a todo entendimiento, porque sabemos que esa paz viene de Tu presencia en nosotros.

En este momento pedimos, Señor Jesús, la cura divina en todo nuestro ser; que Tus manos estén extendidas sobre nosotros para curarnos, salvarnos y liberarnos, y que Tu Espíritu realice señales y prodigios, curas y milagros en nosotros.

Señor jesús, colocamos en Tu presencia todas nuestras carencias, fragilidades y todos nuestros pecados.

Todo lo que nos ha dominado arriba de nuestras fuerzas, todas las enfermedades de nuestro cuerpo, la situación de nuestras familias, nuestros relacionamientos: matrimonial, familiar, de trabajo y social, que están siendo afectados por el pecado, por la discordia, por la falta de entendimiento, por la falta de unión... Te entregamos todo, Señor.

Colocamos en Tu corazón, Señor, la aflicción que pasamos con nuestros seres queridos, por situaciones de drogas, de dependencia de alcohol, de exceso de medicinas, de enfermedades, dolores, depresión...

Te entregamos nuestras familias y toda la situación financiera difícil, precaria, los empleados... Señor, muchos necesitamos de un empleo para sustentar la familia... Te entregamos esto, Señor.

Señor Jesús, Te queremos entregar también nuestros dolores del cuerpo y del alma.

¡Ten piedad de nosotros, atiéndenos, Señor!

En nombre de Jesús, oh Padre, manifiesta Tu Gloria en nuestra vida y confirma Tu Palabra, que leemos y meditamos con las señales y prodigios de Tu amor.

Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
En nombre de Jesús.
Amén y amén.

Oración original de Maïsa Castro, autora del libro "La oración que Dios Responde".
Adaptación: Angélica Zambrano.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

domingo, 1 de marzo de 2009

Un año para Cultivar Valores. Marzo: Fe, Oración y Tolerancia.

Sientes una Fe gigante...
El que te da esa Fe,
te dará los medios.

San Josemaría Escrivá de Balaguer.



Despacio. Mira qué dices,
quién lo dice y a quién.
Porque ese hablar de prisa,
sin lugar para la consideración,
es ruido, golpeteo de latas.
Y te diré con Santa Teresa,
que no lo llamo oración,
aunque mucho menees los labios.

San Josemaría Escrivá de Balaguer.


Puesto que soy imperfecto
y necesito la tolerancia
y la bondad de los demás,
también he de tolerar
los defectos del mundo
hasta que pueda
encontrar el secreto
que me permita
ponerles remedio.

M. Gandhi.

PD: Durante este mes, Dios mediante, estaré publicando una oración para cada día aprovechando el Tiempo de Cuaresma aparte de las Setenta Recetas; si quieren alguna oración específica por alguna necesidad por favor háganmelo saber, si la tengo la publicaré sino haré lo humanamente posible para conseguirla y publicarla.

PD2: Hoy he recibido un regalo, mi amiga Acerina del blog En el principio era el verbo ha regresado!!! Bienvenida amiga!!! y gracias por estar de nuevo con nosotr@s.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.