domingo, 29 de noviembre de 2009

Tiempo de Adviento. Hoy iniciamos un nuevo Año Litúrgico con el ciclo "C".

I.- Comienzo del Año Litúrgico

Con el Adviento damos comienzo al Año Litúrgico. La Iglesia "en el círculo del año, desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación en Navidad, hasta la Ascensión y Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida del Señor" (SC 102). Esta celebración circular permanente tiene un objetivo: configurar a los fieles con Cristo, reviviendo cada uno de sus misterios.


II.- Un tiempo de espera gozosa.

La palabra Adviento trae su origen del latín "Adventus", que significa venida o advenimiento. Desde siempre, el Adviento se ha considerado como tiempo de espera. Para la primera generación cristiana, el gran tiempo de espera estaba relacionado con la venida de Jesús al final de los tiempos. Más tarde, esta venida se relacionó con la venida de Jesús en su Nacimiento.

La liturgia recoge estos dos aspectos del Adviento. Así lo refleja el primer Prefacio de Adviento: Jesús, "al venir por primera vez en la humildad de nuestra carne realizó el plan antiguo de redención"; "cuando venga de nuevo en la majestad de su gloria", recibiremos los bienes que "en vigilante espera, confiamos alcanzar".


III.- Duración del Adviento.

El adviento empieza en las primeras vísperas del domingo más próximo al 30 de noviembre, festividad de san Andrés. Concluye con las vísperas de Navidad, el 24 de diciembre, en íntima conexión con el Nacimiento del Señor. Su duración es de cuatro semanas.

A partir del 17 de diciembre, la liturgia acentúa la preparación a la celebración de la Navidad con una serie de días especiales, presididos por estas palabras: "El Señor está cerca".


IV.- Guías espirituales del Adviento.

Tres personas encarnan de modo especial la espiritualidad del Adviento, que se convierten en guías espirituales de la comunidad cristiana. El primero de ellos es Isaías. La primera lectura de las eucaristías del tiempo de Adviento está tomada del libro de Isaías. Es el profeta de la esperanza y del gozo mesiánico. El segundo es Juan Bautista. Varios de los textos evangélicos que leemos en el Adviento, tienen como protagonista al "profeta del Altísimo, que irá delante del Señor preparándole el camino" (Le 1,76). El tercero es la Virgen María. Ella es la mujer que "lo esperó con inefable amor de Madre" (II Perf. De Adv.); y "dio a luz al Salvador del mundo" (Pleg. eucar.).


V.- Espiritualidad del Adviento.

Las normas de introducción al Calendario Romano, ofrecen las características básicas de la espiritualidad del Adviento: "El tiempo de Adviento tiene una doble índole: es el tiempo de preparación para las solemnidades de la Navidad, en la que se conmemora la primera venida del Hijo de Dios a los hombres, y es a la vez el tiempo en el que por estos recuerdos dirigen las mentes hacia la expectación de la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos" (NUALC 39). El punto central de la espiritualidad del Adviento lo expresa la carta a Tito: preparar "lá manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tit 2,13) en dos momentos históricos: en Navidad y al final de la historia.

Cuatro notas de esta espiritualidad: La esperanza gozosa, que asoma por todas las ventanas del Adviento. La alegría mesiánica, que se respira sobre todo en los textos de Isaías. La conversión, a la que nos llama con urgencia la voz del Bautista. La contemplación del misterio del Verbo de Dios que se hizo hombre, desde el silencio interior.


VI.- Símbolos del Adviento.

La religiosidad popular y las diversas tradiciones culturales han creado una serie de símbolos relacionados con el Adviento y la Navidad.

La Corona de Adviento: Este símbolo procede del norte de Europa y de los pueblos germánicos. El Árbol de Navidad: Inicialmente era un símbolo cultural del centro de Europa; en el siglo XIX se incorpora a la simbología religiosa de Adviento y Navidad. Pesebre o Belén: Está inspirado en la narración del nacimiento de Jesús. El gran promotor es S. Francisco de Asís; en 1226 inaugura en Greccio el primer pesebre con figuras vivientes.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Hoy es día de la Virgen de la Medalla Milagrosa.


Un poco de historia, en resumen, para recorda este hermoso acontecimiento que pueden leer completo en este post anterior titulado: En Honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

El 27 de Noviembre de 1830, la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco y un manto azul cielo caía desde su cabeza hasta sus pies. Éstos se apoyaban en un globo, y sobre él aplastaban a la serpiente vencida, símbolo del mal. Las manos de María sostenían un globo de oro rematado con una cruz. La actitud de la Virgen era la de ofrecer al Padre el globo que representaba, según su decir, a cada hombre, a cada nación, al mundo entero, para pedirle bendición y protección. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina: "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre.

Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó una aureola con estas palabras: "¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!". La Virgen dijo a Catalina: "Manda hacer una medalla según este modelo que estás viendo. Las personas que lleven la medalla pendiente del cuello recibirán gracias grandes. Las gracias serán abundantes para los que la lleven con confianza y sentiran mi protección".


Novena de la Confianza a la Virgen de la Medalla Milagrosa
o de las tres Avemarías.

Madre amable de mi vida
auxilio de los cristianos,
la pena que me atormenta
pongo en tus benditas manos.
Dios te Salve María...

Tu que sabes mis congojas
pues todas te las confío
da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.
Dios te Salve María...

Y aunque tu amor no merezco
no recurriré a ti en vano
pues eres Madre de Dios
y auxilio de los cristianos.
Dios te Salve María...

Acuérdate Oh Madre Santa
que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado
sin tu auxilio recibir.
Por eso con fe y confianza
humilde y arrepentid@
llen@ de amor y esperanza
este favor yo te pido:

(Pedir la gracia que se desee alcanzar)


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

martes, 24 de noviembre de 2009

Abrazo en familia, viviéndolo en la Escuela

Complaciendo peticiones recibidas vía email, procedo a darles una guía rápida para llevar a cabo "El Abrazo en Familia en la Escuela"; cabe destacar que puede aplicarse en cualquier nivel, ya sea educación básica, media diversificada o profesional, vale para todos!!! ya que la idea fundamental es compartir en familia tomando en cuenta que la institución donde laboramos es también nuestra familia.

Se puede hacer la siguiente dinámica de presentación:

Con alegría celebramos el mes del Abrazo en Familia. Por esta razón invitamos a nuestr@s estudiantes a realizar una linda creación, donde expresen sus deseos y regalos a esta familia (Nombrar la Institución).

La creación puede ser mapas mentales, dibujos creativos, poemas, lo que quieran regalarle a la familia (Institución), se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Buscar un momento para reunirse en familia.
  • Crear un momento de armonía, se sugiere colocar música.
  • Conversar en familia acerca de los regalos que le quieran dar a su institución, colegio, liceo, escuela, etc.
  • Escuchar las ideas de l@s niñ@s.
  • Los adultos, padres o representantes orientaran aportando ideas. Si son niñ@s pequeñ@s de maternal a kinder se sugiere que el representante escriba las ideas de l@s niñ@s, recortar las imágenes que ell@s quieran, usar fotos, todo lo que l@s niñ@s quieran colocar.
  • Tener todos los materiales necesarios a la mano. tijera, tempera, colores, pega, cartulina, hojas, revistas, etc.
  • Motivarl@s al trabajo con muchos mensajes positivos.
  • Valorar las creaciones de l@s niñ@s.
  • Disfrutar del momento.
El día que la maestra, docente, profesor o profesora lo requiera, entregar la actividad en su nivel respectivo y hacer un pequeño compartir en el colegio, recuerden hacer una oración de entrada y de salida, independientemente de la religión que se profese "El Padrenuestro" es la oración que Cristo nos enseñó; y a pesar de que tenemos libre culto en nuestro país y se quiera muchas veces sacar a Dios de nuestro ámbito escolar, hay que tener siempre presente que Dios no pasa de moda. También se pueden hacer lecturas alusivas a la actividad, hacer presentaciones en power point, todo es válido!!! La idea principal es retomar aquellos lazos de unión, amor y paz que deben prevalecer en la familia de hoy.

Ah y los más importante se dan un
¡¡¡GRAN ABRAZO!!!

Espero les sea de utilidad esta pequeña guía para celebrar el Abrazo en Familia en la Escuela.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Buscar a Dios.

Necesito orar. Orar desde internet. Compromiso es compromiso y lo adquirí en este post

No le reces a Dios mirando al cielo, ¡Mira hacia adentro!
No busques a Dios lejos de ti, sino en ti mism@...
No le pidas a Dios lo que te falta: ¡Búscalo tu mism@!, y Dios lo buscará contigo, porque ya te lo dio como promesa y como meta para que tú lo alcances...
No reproches a Dios por tu desgracia; ¡Súfrela con él!, y él sufrirá contigo; y si hay dos para un dolor, se sufre menos...
No le exijas a Dios que te gobierne, a golpe de milagros, desde afuera; ¡gobiérnate tu mismo!
Con responsable libertad, amando, y Dios te estará guiando desde adentro y sin que sepas cómo!
No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas; ¡respóndele tú!, porque él te habló primero, y si quieres seguir oyendo lo que falta escucha lo que ya te dijo.
No le pidas a Dios que te libere, desconociendo la libertad que ya te dio.
Anímate a vivir tu libertad!, y sabrás que sólo fue posible porque tu Dios te quiere libre.
No le pidas a Dios que te ame, mientras tengas miedo de amar y de saberte amado, ¡ámalo tú! Y sabrás que si hay calor es porque hubo fuego y que si puedes amar es porque él te amó primero.

San Agustín.

Vitamina para el fin de semana.

La oración auténtica no aparta
del compromiso en la historia:
Si es realmente auténtica abre el corazón
al amor de Dios
y también al amor de los hermanos
y capacita para construir la historia
según el proyecto de Dios.
¡Qué oportuna Vitamina para este fin de semana!

Orkut Comentarios - Feliz Fin Semana

Orkut Comentarios - Feliz Fin Semana

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

lunes, 16 de noviembre de 2009

La contestadora de Dios

¿Que sucedería si Cristo decidiera instalar una contestadora telefónica automática en el cielo?

Imagínate escuchando el siguiente mensaje:
"Gracias por llamar a la Casa del Padre... Por favor selecciona una de las siguientes opciones:
  • Presiona 1 para "peticiones"
  • Presiona 2 para "acciones de gracias"
  • Presiona 3 para "quejas"
  • Presiona 4 para "cualquier otro asunto".
Imaginate que Dios usara la excusa tan conocida:
"De momento todos nuestros angeles estan ocupados atendiendo a otros clientes. Por favor mantengase orando en la linea y su llamada sera atendida en el orden que fue recibida".


Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración:
  • Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5
  • Con Miguel, presiona 6
  • Con cualquier otro angel , presiona 7
  • Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8
  • Si deseas hacer reservaciones para la casa de mi Padre, simplemente presiona, JUAN, seguido de los numeros 3, 1 - 6.
¿Te imaginas lo siguiente en tu oracion?:
"Nuestra computadora señala que ya llamastes otra vez hoy, por favor cuelga inmediatamente y despeja la linea para otros que quieren tambien orar"...

O bien lo siguiente:
"Nuestras oficinas estaran cerradas el fin de semana, por causa de Semana Santa; por favor vuelva a llamar el Lunes."

GRACIAS A DIOS que esto no sucede...

GRACIAS A DIOS que le puedes llamar en oracion cuantas veces necesites...

GRACIAS A DIOS que a la primera llamada El siempre te contesta...

GRACIAS A DIOS porque en JESUS y con JESUS nunca estara la linea ocupada...

GRACIAS A DIOS que El nos responde personalmente y nos conoce por nuestro nombre...

GRACIAS A DIOS que El conoce nuestras necesidades antes de que las manifestemos...

GRACIAS A DIOS porque de nosotros depende llamarle en nuestra Oracion...

GRACIAS A DIOS por leer este post...
;)


¡¡¡Entonces que esperas para buscarle,
llamarle, ponerte en oración y aceptar su voluntad!!!


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.

En el primer día de clase nuestro profesor se presentó a sus alumnos, y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociéramos todavía. Yo permanecí de pie mirando alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro.

Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Ella dijo: - Hola buen mozo. Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad. Puedo darte un abrazo? Yo reí, y respondí entusiásticamente: - Claro que puedes! - y ella me dió un gigantesco apretón.

- ¿Por qué estás en la facultad a tan tierna e inocente edad? - pregunté. Ella respondió bromeando: -Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un par de hijos, y luego jubilarme y viajar. - Estás bromeando – le dije.

Tenía curiosidad por saber lo que la había motivado a entrar en ese desafío a su edad, y ella dijo: - Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora ¡lo estoy haciendo!

Después de la clase caminamos para un lugar de reunión de estudiantes, y compartimos un "milkshake" de chocolate. Nos volvimos amigos instantáneamente. Todos los días en los próximos tres meses tuvimos clase juntos y hablamos sin parar.

Permanecía siempre extasiado escuchando aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo. En el transcurso del año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario, y hacía amigos fácilmente, donde quiera que fuese.

Adoraba vestirse bien, y gozaba con la atención que le daban los otros estudiantes. ¡Ella disfrutaba de la vida! Al final del semestre convidamos a Rosa para hablar en nuestro banquete de fútbol.

Jamás olvidaré lo que ella nos enseñó. Fue presentada y se aproximó al podio. Cuando comenzó a leer su discurso preparado, dejó caer al piso tres de las cinco hojas. Frustrada y un poco nerviosa, tomó el micrófono y dijo simplemente:

-Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! Dejé de beber allá por Pascua, y este whisky me está matando! Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden nuevamente, entonces permítanme hablarles sobre aquello que yo sé.

Mientras nos reíamos, ella limpió su garganta y comenzó:

- No dejamos de amar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de amar. Existen algunos secretos para continuar jóvenes, felices y exitosos. Es necesario reir y encontrar el humor en cada día. Es necesario tener un sueño. Cuando se pierden los sueños, uno se muere. Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ¡no se dan cuenta! Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer.

Si tienes 19 años y te quedas acostado en la cama por un año entero, sin hacer nada productivo, llegarás a los 20 años. Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año sin hacer cosa alguna, llegaré a los 88 años.

Cualquier persona consigue envejecer. Eso no exige talento ni habilidad. La idea es crecer siempre encontrando oportunidades en las novedades. Para eso no se precisa ningun talento o habilidad. La idea es crecer siempre encontrando la oportunidad de cambiar. No tengas remordimientos.

Los viejos generalmente no se arrepienten de aquello que hicieron, sino de aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos.

Ella concluyó su discurso cantando alegremente “La Rosa". Nos desafió a cada uno de nosotros a estudiar poesía y practicarla en nuestra vida diaria.

Al final del año Rosa terminó el último año de la facultad que había comenzado tiempo atrás. Una semana después de su graduación, Rosa murió tranquilamente en su sueño.

Más de dos mil alumnos de la facultad fueron a su funeral, en honor a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que podemos probablemente ser.

Estas palabras han sido divulgadas por amor, en memoria de "Rosa" y recuerda:

“Envejecer es obligatorio, crecer es opcional".

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

martes, 10 de noviembre de 2009

La risa como elemento curativo


"Cuando me alegro, el corazón da saltos dentro de mí... La alegría tiene que ver con el placer de vivir".

La emoción risueña, la alegría y la risa originan en el ser humano una serie de estímulos favorables en el sistema nervioso central, actuando incluso en las porciones más elevadas y complejas del cerebro.

Cuando una persona se ríe se animan sus funciones vitales, respiratorias y circulatorias; se acentúa la eliminación de tóxinas. A la vez se multiplican en número los leucocitos o glóbulos blancos de la sangre, que organizan una extensa y tupida barrera defensiva contra los microbios.

Por otra parte, en la esfera psíquica, se disipan las emociones negativas, las ideas pesimistas y el mal humor, disminuyendo la ira, los celos, la envidia y el miedo, que corroen la tranquilidad del espíritu.

¡Si quieres estar mejor, no te queda otro camino!



.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Décimo escalón: Termina bien lo que bien has empezado.

"Las políticas de una buena gerencia empresarial alcanzan éxito cuando hay constancia y disciplina en el proyecto emprendido". (Práctica Empresarial)

La mayor parte de las iniciativas y proyectos fracasan por falta de constancia y disciplina. Paso a paso se llega lejos. Quien se habitúa en su vida a la constancia obtiene resultados espectaculares.

En la vida humana no hay mayor virtud que la constancia, porque ésta es el motor de todas las demás virtudes. Si cada uno de nosotros nos observamos, en nuestro actuar de cada día, el día que hemos sido constantes en nuestros actos, hemos avanzado más que en meses o años.

Es una grave falla humana no habituarnos desde niños a cultivar técnicas de constancia. Pongamos nuestro granito de arena en esta dirección, y daremos un gran impulso al crecimiento de la humanidad.

Hay una sola frase que lo dice todo,
en la vida de las personas:

"Querer es poder".


Buscando un final feliz.

Todo lo que les he escrito anteriormente es pura paja si no está cimentado en una sola realidad: el amor. San Agustín nos dejó dicho: Ama y haz lo que quieras. Es, por esto, que el hombre tiene sed de amor.

Y es que la vida del hombre no tiene sentido fuera del amor. Pero nos empeñamos en caminar por otros vericuetos. El amor es la luz que nos ilumina para llevar a cabo la gran empresa de nuestra vida con éxito asegurado.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Feliz Día del Abrazo en Familia.


¡¡¡Felíz día del Abrazo en Familia!!!
Para todas esas personas
que ocupan un lugar muy especial
en mi corazón.
¡¡¡Mi gran familia bloggera!!!
¡¡¡Mi gran familia Twittera!!!
Disfruten este día en familia
y recuerden la importancia de ser
Familia Misionera
ejemplo de la
Familia de Nazaret.

Familia que reza unida
permanece unida.



*.**.**.**.**.**.**.*

Quiero compartir con ustedes una gran alegría y mi eterno agradecimiento por el incremento de visitas en esta casita virtual desde el 31 de Octubre hasta el 06 de Noviembre, llegando a más de 570 visitas diarias, según el reporte semanal que me llega de Sitemeter.com.
Gracias, muchas gracias por tener presente esta casa y regresen cada vez que lo deseen.

¡¡¡Esta es su casa y serán siempre Bienvenid@s!!!


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Campaña Abrazo en Familia 2009

FAMILIA, SÉ DISCÍPULA MISIONERA.

Desde hace 19 años se viene celebrando en todas las Diócesis, parroquias, sector educativo público o privado y comunidad en general, la Semana de la Familia que concluye con el día Nacional del Abrazo en Familia, celebrado el 2do. Domingo del mes de noviembre. Este tiempo de celebración es considerado por el Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), como muy especial debido que en él, se invita a reflexionar, meditar, participar y celebrar desde la realidad familiar, el ser familia, donde nacen, crecen y se forman los nuevos miembros de la Sociedad y de la Iglesia.

Con motivo de la Celebración de la Campaña Abrazo en Familia y en el marco de la Misión Continental en Venezuela, se ha escogido para este año como tema: FAMILIA, SÉ DISCÍPULA MISIONERA, que se celebrará del 01 al 08 de noviembre. Con esta temática se pretende que las familias profundicen sobre el significado y la importancia de ser discípula misionera, procurando a la vez analizar la importancia y el testimonio de vida como transitora de la fe y transformadora de la sociedad.

Por ello se propone organizar talleres y/o encuentros para reflexionar y participar durante este tiempo propicio, con cada uno de los 5 temas propuestos y desarrollados en la guía del facilitador. También tendrán a disposición un afiche, guía del niño, díptico y un CD que contiene todo el material de la campaña Abrazo en Familia y micros para las emisoras, que puede solicitar en los departamentos de pastoral familiar de cada una de las diócesis.

Por tal motivo se invita a todos los agentes de pastoral familiar, sacerdotes, religiosos(as), catequistas, laicos comprometidos, educadores, etc para que dediquen sus mayores y mejores esfuerzos por llevar esta campaña a las familias, centros educativos, parroquias, programas de radio, prensa escrita, televisión, páginas web y en todo espacio donde se dé a conocer.

Pido a la Sagrada Familia de Nazaret bendiga a todas las familias de Venezuela, e infunda en todos los agentes de pastoral familiar un ardor misionero en pro de las familias.


Padre Antonio J. Velázquez D.
Director del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV

Conferencia Episcopal Venezolana

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Un año para cultivar valores. Noviembre: Espiritualidad. Algo para compartir: El rito de los Indios Cherokee


Dios te busca.
Irá a cualquier parte para encontrarte.
Te ama, te quiere en casa,
no descansará hasta que estés con Él.
El salto de fe siempre significa
amar sin esperar ser amado,
dar sin querer recibir,
invitar sin esperar ser invitado,
abrazar sin pedir ser abrazado...

H. Nouwen.

***********

¿Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee?

Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo sólo.

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillen de nuevo en la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.

Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos… Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan... Quizás algún humano que puede hacerle daño.

Escucha el viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda; ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre.

Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda... es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él.

Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se de cuenta.

De la misma forma, nosotros nunca estamos solos. Aun cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco.

Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.

De tí depende confiar en él
y esperar el amanecer
para quitarte la venda.

Feliz Inicio de Semana
Feliz semana para tod@s

***********

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.